Programas de visual Fox Pro

PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA

La programación estructurada es una teoría de programación que consiste en construir programas de fácil comprensión, es especialmente útil, cuando se necesitan realizar correcciones o modificaciones después de haber concluido un programa o aplicación. Al utilizar la programación estructurada, es mucho más sencillo entender la codificación del programa, que se habrá hecho en diferentes secciones.
La programación estructurada propone segregar los procesos en estructuras lo más simple posibles, las cuales se conocen como secuencia, selección e interacción, que están disponibles en todos los lenguajes modernos de programación imperativa en forma de sentencias, combinando esquemas sencillos se pueden llegar a construir sistemas amplios y complejos pero de fácil entendimiento.


FORMULARIO 
Un formulario es un documento, en papel o en pantalla, diseñado con el propósito de que el usuario introduzca datos estructurados (nombre, apellidos, dirección, etc.) en las zonas del documento destinadas a ese propósito para ser almacenadas y procesadas posteriormente.

ETIQUETAS 
Una etiqueta o tag es una palabra clave asignada a un dato almacenado en un repositorio. Las etiquetas son en consecuencia un tipo de metadato, pues proporcionan información que describe el dato (una imagen digital, un clip de vídeo o cualquier otro tipo de archivo informático) y que facilita surecuperación.

CUADRO DE TEXTO 
Los cuadros de texto son autoformas especialmente creadas para contener texto, pero que al estar ya preconfiguradas para esto nos facilitan la creación de diagramas, gráficos, cuadros resumen, etc. a los que necesitamos agregar texto.


BOTÓN DE COMANDO 
Botones de comandoLos botones de comando permiten ejecutar acciones con un simple clic. Al hacer clic en el botón, no sólo se ejecuta la acción correspondiente, sino que también parece que se presionase y se soltase.

OBJETOS 
Los objetos son cada uno de los elementos que conforman un sistema o aplicación.
En visual foxpro los formularios y los controles son objetos que pueden incluir en estas aplicaciones, puede manipular estos objetos a través de sus propiedades,eventos y métodos.


PROCEDIMIENTO 
Un procedimiento es un conjunto de acciones u operaciones que tienen que realizarse de la misma forma, para obtener siempre el mismo resultado bajo las mismas circunstancias (por ejemplo, procedimiento de emergencia).


Ejercicios:
1.- Programa que lea tres números enteros y determine el numero mayor, el menor y el central.

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Input "introduzca el valor de A?" to nA
Input "introduzca el valor de B?" to nB
Input "introduzca el valor de C?" to nC
If nA > nB Then
        nMay = nA
        nMen = nB
Else
        nMay = nB
        nMen = nA
EndIF
If nC > nMay Then
        nCen = nMay
        nMay = nC
Else
If nC > nMen then
        nCen= nC
Else
        nCen = nMen
        nMen = nC

     EndIf
EndIf
? "Mayor =" + Str (nMay)
? "Central =" + Str (nCen)
? "Menor =" + Str (nMen)


2.-Un restaurante ofrece un descuento del 10% para consumos entre $30.00 y $50.00; un descuento des 20% para consumos mayores a $50.00; para todos los demás casos no se aplica ningún tipo de descuento. El ejercicio consiste en elaborar un programa que permita determinar el importe a pagar por el consumidor.

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Do While .T.
        Input "Consumo:" To nConsumo
        If Type ("nConsumo") = "N" 
Exit
Exit 
EndDo 
Do case 
        Case nConsumo >= 30 And nConsumo <= 50
            nImporte = nConsumo *0.9
        Case nConsumo > 50 
             nImporte = nConsumo 
        otherwise 
            nImporte = nConsumo 
EndCase
? "Importe a pagar:" + Str (nImporte)

3.-El ejercicio consiste en escribir un programa que lea "n" enteros y calcule la suma total, la medida aritmetica, el máximo y el mínimo de los datos 

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Clear 
Input "ingrese cantidad de numeros?" To nN
Declare aVector (nN)
For nI = 1 To nN
        Input "Numero ["+ Str (nI) +"]?" To aVector (nI)
Next 
nMax = aVector [1]
nMin = aVector[1]
nSuma = 0
For Ni = 1 To nN
        nSuma = nSuma + aVector [nI]
        If aVector [nI] > nMax Then 
            nMax = aVector [nI]
        Endif 
        If aVEctor [nI] < nMin Then 
            nMin = aVector [nI]
        Endif 
Next 
nMedia = nSuma /nN
? "Suma =" + Str (nSuma)
?" Media =" +Str (nMedia, 10,2)
?" Maximo =" + Str (nMax) 
?" Minimo =" + Str (nMin)

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